Seguir:
FacebookTwitter

 

bala perdida

cultura

 

 

 

 

Dalí.

 

 

Felipe Arnulfo llorando. Felipe Arnulfo rezando. Felipe Arnulfo desapareciendo en una patrulla de la policía municipal de Iguala. Felipe con su playera blanca, el pelo a rape, un leve bigote pintado arriba de sus labios, mostacho adolescente. Felipe con sus tenis viejos y descoloridos, el derecho roto. Felipe. Recuerdo del olvido.

Hace ya más de cuarenta días.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

Somos

Felipe Arnulfo

 

 

Armadillos de la humedad. Balines. Tanques de guerra. Chochitos. Canicas retráctiles. Bochitos. Golosinas crujientes. Crustáceos terrosos, casi alimonados, casi lechosos, casi casi dulces… Para conseguir esos preciados bocados debía hurgar los rincones de la casa y jardineras. Podían hallarse bajo las jergas tiesas por la resequedad naciente y el polvo, colocadas al pie de las puertas principales, accesos a la sala-comedor; bajo esos trapos se refugiaban además de las cochinillas, pinacates y grillos.[...]

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

Cochinillas

 

 

Mural de José Clemente Orozco.

 

Después del llamado al levantamiento contra el mal gobierno, a lo que la historia llamó El Grito de Dolores, supuso el inicio de la revuelta; junto con Allende, Hidalgo consiguió reunir un ejército formado por más de 40, 000 miembros. Se les unió el Regimiento de la Reina y en el camino encontraron una multitud de gente del campo simpatizante, en principio indios armados con flechas, palos, hondas e instrumentos de labranza.

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

Augurio

(como ahora)

 

“El levantamiento armado, destellos de triunfo y la cruda realidad”

 

 

 

 

 

 

Twittear

 

C O M E N T A R I O S