Seguir:
FacebookTwitter


Colaboraciones

Arte, política y otras perversiones

Israel Quiñones

 

 

Una más en contra
de estudiantes

 

Una más, no cesan… El día sábado en el estacionamiento de la facultad de filosofía y letras de la UNAM, un agente del ministerio público de la PGJDF hizo lo que mejor sabe hacer: Detonó su arma en contra de estudiantes al “sentirse amenazado” por universitarios que se encontraban al frente del auditorio “Che Guevara”. Los jóvenes le cuestionaron al agente, el por qué de la toma de fotografías que se encontraba realizando. El agente se violentó y disparó en contra de los estudiantes.

Una más… Hay un dicho popular que dicta: “El horno no está para bollos”. Y es que en estos momentos, las condiciones sociales parecen estarse cocinando en una hoya de presión.

Entre la polarización política y social que invade las primeras planas de la prensa nacional y en momentos las de la prensa internacional, la “heroica fuerza policiaca del DF” se sintió con la inconmensurable necesidad de realizar investigaciones en la UNAM acerca de un celular robado… Si, un celular…

Por si no fueran suficientes las manifestaciones y conflictos sociales emanados de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, sucede este lamentable acontecimiento en la UNAM, en donde por cierto, un estudiante resultó lesionado con un disparo en la pierna.

Por la noche de este mismo sábado, al gobierno del D.F. se le ocurrió la “magnífica idea” de llenar de granaderos las instalaciones de la UNAM, con el pretexto de la quema del automóvil donde viajaba el M.P., que según reportes, también resultó lesionado durante la graciosa huida, pero (según el razonamiento de las fuerzas policiacas capitalinas) estos porros no pueden quedar impunes, por ello tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios del país y propiciaron un enfrentamiento necesario en contra de 70 jóvenes que se encontraban en este sitio resguardando la evidencia del tiroteo, ya que la policía capitalina, no se dignó a mandar peritos o investigadores al lugar de los hechos.

Más o menos a estas mismas horas, el presidente Enrique Peña Nieto, dirigía un mensaje a la nación con respecto a dos temas centrales: 1) Ayotzinapa 2) Un informe de los resultados de su gira por China y Australia, respectivamente. Los dos temas a tratar, se expusieron de manera escueta y con mucha retórica, en especial el caso de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala.

Cuando al presidente se le cuestionó acerca del tema de la toma de la UNAM, el respondió que “no estaba enterado de los acontecimientos”. Es inaudito, que él, el encargado de la mayor magistratura del país no “este enterado completamente” de acontecimientos que pueden polarizar aún más los movimientos sociales en la nación, es inconcebible que no se tenga la información de primera mano en la presidencia.

Es incomprensible que el rector Narro, sólo se quede en declaraciones escuetas y simplonas, en las que exige que la policía no vulnere la autonomía de la universidad, pero según trascendió la noche del sábado, el mismo Narro es quien permitió la incursión de las fuerzas policiacas en C.U.

Una más y los políticos no terminan de entender que el hartazgo de la sociedad se ha convertido en una avalancha imparable, la única manera de parar esto, es que se pongan a servir al pueblo, tal y como es su encomienda y dejen de lado su “grilla barata”. [RadioNewred.com]

 

 

 

 

 

 

 

 

Twittear

 

C O M E N T A R I O S