Seguir:
Facebook Twitter

 


información

 

 

 

Caso de desaparecidos en Chilapa:

hacia la impunidad

El Comité contra la Desaparición Forzada (CDF), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto una acción urgente para que investigue, procese e imponga las sanciones “adecuadas” por la desaparición de 11 personas durante la irrupción de unos 300 civiles armados en mayo pasado en Chilapa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

Lleva horas sentado en la cama. Cuando el cansancio lo somete, apoya los brazos en la pared para empujarse y ponerse de pie. Camina unos pasos, dos o tres cuando mucho, y regresa a su asiento. Desde allí cuenta sus vivencia en las cárceles (Oaxaca, Altiplano y Chilpancingo), sin omitir cómo fue torturado cuando la policía del estado lo aprehendió en Tixtla.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO


La reeducación
es seguridad y justicia: Gonzalo Molina

 

 

 

 

El racismo en México es una práctica normalizada
y sin reconocimiento institucional

En su ponencia Raza, mestizaje y las vivencias del racismo, presentada ante unas treinta personas en el Distrito Federal, la doctora Mónica Moreno Figueroa cuestiona el concepto de raza, porque este concepto, dice, no es un objeto empírico, que se exista en la naturaleza; no puede, por lo tanto, ser usado como la base para explicar la causa de algo, puesto que es una construcción social y, como tal, tiene un efecto ideológico, y es fenomenológicamente real puesto que tiene consecuencias y efectos reales en las personas. Citando a Wade, concluye: La idea de raza es sólo eso, una idea.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

¡La niña, se llevan a la niña!, gritó el papá desesperado mientras corría atrás de las patrullas de la policía federal y unidades de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del estado, la tarde del 21 de octubre del 2014.

Lo hizo por el celular, para decirle a la esposa que lo vio atravesar corriendo la calle abajo de la comisaría municipal, y le marcó.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO


Carrizalillo entre los efectos devastadores de la explotación del oro y el acoso policíaco