Seguir:
FacebookTwitter

 


Opinión

 

 

 

 

El farsante

José María Hernández Navarrete

 

México tiene una riqueza increíble de historias y anécdotas de robos, saqueos y corrupciones. Las leyes están hechas con vacíos jurídicos de tal magnitud que ningún presunto de los grandes e intocables conoce las rejas de una cárcel, porque pueden evitarse con el uso y abuso del dinero. “Con dinero baila el perro”, dice el dicho popular.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

En Guerrero está a punto de perderse una oportunidad histórica para la participación ciudadana en gobiernos locales. Salvo que se impugnen los resultados y se revierta la decisión, lo cual se antoja difícil, una consulta en el municipio de San Luis Acatlán realizada entre los días 1 y 12 de febrero arrojó que la población de esa demarcación no quiere cambiar el actual sistema electoral de partidos políticos por uno basado en los usos y costumbres, según informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

No habrá elección por usos y costumbres. Gran pérdida para Guerrero

 

 

Se dio un tiro en el pie, el Góber Jefazo con licencia, y se pegó en la sien. Más bien: le dio un tiro de gracia a su equipo, a su tribu; lo ejecutó. Como se dice ahora, civilizadamente: abatió a su grupo político, acabó con el aguirrismo, o, cuando menos, lo dejó herido de muerte. No se dio el tiempo siquiera de pedirle consejo a Romero Dechamps, o de seguir la cobertura mediática del drama de la maestra Gordillo. Se le olvidó (o se la pasó por allí) una de las reglas de oro del sistema en que se hizo y lo hizo: [...]

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

El balazo en el pie:
instantáneas sobre el aguirrismo en Cuaji y Ometepec