Seguir:
Facebook Twitter

 


información

 

 

 

La traición de Ramos Reyes

La traición y delación del secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, a sus bases y dirigentes es una historia que se repitió y ya se vislumbran graves consecuencias para el magisterio movilizado por la presentación de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

Otra vez
las armas

En un aparatoso operativo que la policía del estado montó para desalojar a los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) del zócalo de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública mostró su falta de respeto a los derechos humanos al enviar sus policías armados con armas de alto poder.

. . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

La seguridad de Marquelia, un sueño dorado
que don Tomás hizo realidad

El hombre está sentado. Descansa en su eterno camastro de playa a la sombra generosa del almendro. A un costado tiene sus muletas, porque las reumas y, luego un médico con una intervención quirúrgica infame, destrozaron sus rodillas; al otro lado, una calibre 22. Cuando se levanta, primero toma las muletas; luego la escopeta. Lo que tiene que caminar lo hace recargando todo su peso sobre las muletas, y con la mano derecha, sostiene la escopeta. Siempre así.

. . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

Beatriz Mojica:
las mismas prácticas que todos los políticos

La trayectoria política de Beatriz Mojica Morga, a quien Los Chuchos impusieron como candidata a la gubernatura, no ha sido tan limpia como ella presume, según lo confirma el uso que le dio a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para sus fines personales.

. . . . . . . . . .. . . . SEGUIR LEYENDO

 

Astudillo:
la sombra
de la derrota

La noche del domingo 6 de junio del 2005, la plaza principal de la capital, con templete para los grupos musicales y un potente equipo de sonido para animar la fiesta, quedó vacía y sumida en el silencio. Había más ruido en el cementerio, unas cuadras más abajo, que allí.

. . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO