Seguir:
FacebookTwitter

 


Opinión

 

 

 

 

 

CINISMO PRESIDENCIAL

Aparte de la corrupción e impunidad, la caracterización del gobierno de Enrique Peña Nieto tiene en el cinismo un componente de primer orden. En el aniversario último de la Bandera Nacional, efectuado en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, la tragedia en esta ciudad la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, fue parte del discurso del presidente Peña Nieto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 

Entre 2005 y 2014 se produjeron en Guerrero 19 mil 434 homicidios, de acuerdo con una investigación elaborada por la Fundación Open Society, que sustentó su análisis en datos oficiales.

Es el saldo final de los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, a lo que habrá que agregar los dos mil 721 asesinatos perpetrados durante 2015, lo que nos conduce a un gran total de 22 mil 155 muertes ocurridas en Guerrero en el lapso 2005-2015.

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

PENA CAPITAL


 

 

 

 

 

JAVIER DUARTE,
EL SÁTRAPA
SE QUEDA

 

La única razón por la que Javier Duarte sigue como gobernador de Veracruz, donde el poder completo lo tienen los criminales, es para que triunfe el candidato priista Héctor Yunes.

Porque la lógica del gobierno de Enrique Peña Nieto no es la justicia, sino el poder: Duarte le sirve más en el gobierno de Veracruz, sinónimo de dinero, que fuera de él.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 

 

La Esquina de Xipe

No sé en qué momento se falsificó la escena del pacto entre los guerrilleros comandados por Vicente Guerrero y el virrey de Nueva España, quien utilizaría a Agustín de Iturbide para negociarlo, ni quién o quiénes lo hicieron; lo cierto es que la historia oficial habla de ‘El abrazo de Acatempan’ para referirse al supuesto momento culminante en el cual realistas e independentistas pactaron el fin de la guerra y la instauración de un gobierno sin relación con la España y, por supuesto, con la llamada ‘corona española’.

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

Del día de la bandera y otras ideas falsas